Número de motor y chasis del vw vocho escarabajo


 
¿DONDE ESTÁ GRABADO EL NÚMERO DE MOTOR Y COMO PUEDO SABER DE QUÉ TIPO ES?

 Muchos dueños de vochos (volkswagen sedán), se preguntaran, como sé que motor trae mi carro y donde tendrá esa información, pues con esta información que les proporciono será fácil de saberlo.

 Además, en la página extra que viene en esta nota, aparte de que hay códigos de motor también contiene códigos para cajas de cambio.

 Otros se preguntan ¿dónde está grabado el número de chasis de mi vocho?, pues también en esta nota, decimos donde viene.

 Espero que esta información sea de gran utilidad.

 
¿DONDE ESTÁ GRABADO EL Nº CHASIS DE UN ESCARABAJO?

 
El número de chasis lo podemos encontrar en dos puntos:

 

1) La placa de modelo: se encuentra dentro del capó delantero, detrás de la rueda de repuesto.

 2) El número de chasis: se halla debajo del asiento trasero, grabado en el túnel del bastidor.

 
¿DONDE ESTÁ GRABADO EL NÚMERO DE MOTOR Y COMO PUEDO SABER DE QUÉ TIPO ES?

 El número de motor está en el bloque, debajo del pedestal de la dinamo. Antes del número en sí hay un código de una o dos letras que nos indica el tipo de motor que es, los motores de antes de 1965 no llevan código, podemos diferenciar los 34cv de los 30cv por el bloque motor, en los 30cv el pedestal de la dinamo es integral con el  cárter derecho, los 34cv tienen el pedestal cogido al bloque.

 Los más habituales son:

 D: 1200 de 34cv

F: 1300 de 40cv (admisión simple)

 H: 1500 de 44cv

 B: 1600 de 48cv (admisión simple)

 AB y AR: 1300 de 44cv (admisión doble)

 AD y AS: 1600 de 50cv (admisión doble)

 
Dicho esto, hay que tener en cuenta que la mayoría de motores que encontramos en nuestros coches ya han sido reparados con anterioridad, y que es posible y probable que por ejemplo los hayan subido a 1600 si eran un 1300 o un 1500, y tengamos una mezcla de piezas. Si el número de motor acaba con X quiere decir que es un motor de intercambio reconstruido por la propia VW, los motores de intercambio acostumbran a traer una plaquita remachada con un número de motor y normalmente el código del motor correspondiente a las especificaciones a que ha sido reconstruido.

Fuente: enfriadosporairepachuca.com

143 comentarios:

  1. hola buenas tardes, sabe hace como 3 meses compre un volkswagen escarabajo año 77 y los seriales de carrocería no tienen las estrelleras que le he visto a otros carros en los seriales, sera que este modelo no las trae? y al serial del motor no le veo ninguna letra antes de los números que me indique que motor es, el que me lo vendió me dijo que era 1300.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Donde esta el serial de carroceria??

      Eliminar
    2. Buen día
      Saben estoy keriendo comprar un bocho 71 el motor dise hecho en México, pero no tiene número de chosis solo dise hecho en México.eso es normal o nesesariamente tiene k tener número de chasis?

      Eliminar
    3. El Numero de Motor es diferente al numero de Chasis.
      Si tu factura dice "Motor Hecho en México" significa que no tiene número, pero OjO.
      Debes checar que donde deberia estar el número de motor tenga una especie de grabado como telaraña, y no este liso liso.
      Si esta liso significa que borraron el número de motor.

      Eliminar
    4. Y el Numero de Chasis esta grabado debajo de los asientos de atras, y algunos tienen un grabado tambien en donde se encuentra la llanata de repuesto.
      Si trae ambos, debes checar que coincidan..
      Y no necesariamente deben coincidir con el de motor (si tuviera)

      Eliminar
    5. Si solo tiene el número de chasis grabado pero no tiene la plaquita que va en la tina pierde valor el auto?

      Eliminar
    6. Hola amigos! Mi auto solo tiene el numero de serie grabado en el chasis y coincide con la factura pero no tiene la placa que va en la tina, esto le quita valor al auto?

      Eliminar
    7. Que tal, una duda, todos los motores hechos en Brasil vienen con número de serie o hubo algunos que venían sin numero ???

      Eliminar
  2. buenas tardes amigo (s) cuando obtube mi escarabajo este no trajo esa placa debajo del asiento la trajo fue del lado del chofer cuando se abre la puerta del conductor en esa zona ya que fue comprado por el primer dueño con factura que dice numero de pieza BAA000O5OC chasis bastidor motor caja suspension direccion frenos y bateria mi pregunta SERA ESTE EL NUMERO DE ESTE CHASIS

    ResponderEliminar
  3. Hola una pregunta tengo un sedan mod 75 mi duda es q no trae el num d serie abajo del aciento pero trae su placa con su registro y num d serie y en cofre igual lo trae gravado mi duda es si esnormal tiene fact y tarjeton orij

    ResponderEliminar
  4. buena snoches encontré en la caja de cambios de mi vocho las letras 2BR ,

    ResponderEliminar
  5. Muy buenas, e comprado un escarabajo 1600y se me a ido dos baterías en tres meses, alguien me puede decir algo?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El asiento te pasntira a tierra en corto debes poner una goma sobre la batería y no sentir gordos en ese asiento mandalos en camión.jajajaja

      Eliminar
  6. Buenos dias compre un vocho 1984 pero en la base se el generador sólo trae estos numeros ..zundfolge 1 4 3 2.. y la persona que me lo ven dio me dijo que trae el numero por la parte de atras el motor como puedo saber si es verdad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abajito de esas letras o números que viste debe de tener la serie o Hecho en México si no tiene nada se lo borraron

      Eliminar
    2. Que tal yo compre un bocho y en la target dice motor echo en México y el monoblok a un lado dice Brasil

      Eliminar
    3. Ah mi me ofrecen un motor que no dice nada, ni hecho en mexico, ni tiene número de serie, me lo dan con una factura que dice hecho el mexico, será legítimo?

      Eliminar
  7. Buenas noche mi motor dice BJ no aparece que tipo de motor es?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Significa que es hecho en Brasil de 1,300cc

      BJ= 1300 BEETLE GAS década de los 80

      Eliminar
    2. Significa que es hecho en Brasil de 1,300cc

      BJ= 1300 BEETLE GAS década de los 80

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
    4. Hola el chasis es BJ-621421, es entonces ensamblado en Brasil? Y de año es? El motor el numero es BJ-328102

      Eliminar
    5. Buenos dias alguien sabe si el vw bocho el motor tenia numero el modelo 1992

      Eliminar
  8. Saben dónde está el no. de motor de un 74

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco lo encuentro pero abajo de donde están las flautas a costado del mono block tiene que decir Made un Brazil o algo asi

      Eliminar
  9. Hola. Tengo un escarabajo 1961, está radicado en partido de tigre, buenos aires Argentina. con los números de chasis y motor. Cómo puedo saber qué color era el original cómo asi tambien sus tapizados? Dónde consigo ese tipo de registro de producción? Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  10. El motor Demi bocho se desbielo y compre uno pero no traigo ningún número regularmente lo traigo debajo del pedestal en el monobloc este está listo podré ponerle el número de mi otro motor con los marcadores de golpe ??? Así no tendría q hacer todos los tramtrámite de cambiar la tarjeta de circulación y no afectaría enla factura

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. delito... seria remarcarlo, no pasa nada que no tenga, te recomiendo conseguir una factura del monoblock con quien te lo vendio.

      Eliminar
  11. Mí motor n trae número q puedo aser

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos no traen numero, incluso el brasileño tampoco traen algunos... simplemente es conseguir una factura de la adquisición del block

      Eliminar
  12. Buenas tardes mi motor es de un vw 72 coincide el número de carrocería con los papeles pero el número de serie del motor no lo encuentro ya lo busque en la torre donde va la polea y no tiene nada donde más puedo buscar amigos y en dado caso que no tenga y los papeles estén aborden que puedo hacer

    ResponderEliminar
  13. El numero de chasis de mi vocho lo trae en el tablero, 129731938, que año seia

    ResponderEliminar
  14. Compre un bocho modelo 92 y no trae en la plancha numero solo en el huevo y si corresponde en k otra parte trae numero de chasis trae un logró de hecho en México es normal en ese modelo

    ResponderEliminar
  15. Hola compre un vocho 1991 pero quiero saber qué motor trae ¿alguien me puede ayudar?

    ResponderEliminar
  16. Compre un Vocho 84 y en el número de serie enpiesa con af que motor es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío según es un vocho 74 pero le metieron piezas de otro vocho, el motor de carro empieza en AF nada que ver con la factura original si alguien me pudiera ayudar que tipo de motor es, soy de mexico

      Eliminar
  17. Si un bocho nl tiene reporte de robo o no aparece creen que el motor en algún momento pudiera ser chueco

    ResponderEliminar
  18. Mi vocho no trae numero dr motor.

    ResponderEliminar
  19. buenas noches, el motor de mi combi no trae numero de motor abajo del dinamo y abajo dice hecho en brazil, puede ser el motor original? yo sabia que en ese entonces hubo escazes de motores y se importaron de brasil es 1987, si si es el motor con el que salio de la agencia en donde trae su numero ese motor?

    ResponderEliminar
  20. Amigo yo tengo un vocho año 1971 solo tiene serial de carrocería en el túnel y una chapa del lado de la puerta del chófer pero los números que tiene no coinciden con nada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como resolvió su problema amigo

      Eliminar
    2. Eso es normal el otro serial que dice es el número de planta es distinto al que aparece debajo del asiento en el túnel

      Eliminar
  21. mi motor es AH alguien me puede ayudar para decirme de cuentos cc es ?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. AH (1973-74) 1600cc 48 CV DIN, 46HP SAE-net. solo para EE.UU.

      Eliminar
    2. Hola el mio empieza con BN sabrá que año es y cc. Por favor

      Eliminar
  22. Mi motor no tiene numero y solo tiene una letra M ALADO DE DONDE DEBERÍA IR EL NUMERO DE SERIE.. SABEN POR QUE?

    ResponderEliminar
  23. Me gustaría saber más sobre el vin de mi vw, me podrían ayudar.seria el
    1153459 solo esos número tiene la placa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese numeral corresponde al modelo 1975, en México. Pero le faltan dígitos.

      Eliminar
  24. Mi motor trae números y al lado una M,es normal?

    ResponderEliminar
  25. Mi ve es 87 pero trae el número de motor con dos letras antes de los números,y a un costado trae la letra M,es normal?

    ResponderEliminar
  26. Mi VW es 87 trae en el motor dos letras y 6 números,y a un costado trae una M,es normal ésto?

    ResponderEliminar
  27. Hola buenas noches tengo una combi modelo 83 trae el número de motor invertido y nadamas son cuatro números cómo puedo checar que es correcto en la tarjeta aparece echo en México el número es 3054

    ResponderEliminar
  28. El número de chasis que se encuentra debajo del asiento es el mismo que esta cerca de la llanta de emergencia osea adelante

    ResponderEliminar
  29. Buenas tardes yo kisiera saber si puedo tener algún problema ya le el motor de mi Vocho no trae número debajo dela torre del alternador pero el monoblock en la parte de abajo en los costados dise Brasil y trae una numeración

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si no tienes factura de ese motor, si. Evitate sustos. Saludos.

      Eliminar
    2. yo estoy en las mismas, como me evito los sustos?

      Eliminar
  30. Oyes el número de motor y chasis no coinciden con los papeles porque será o a qué se debe tendré algún problema por eso

    ResponderEliminar
  31. Que sucede si un modelo 83 no tiene el numero de motor en el monoblock. Donde podria buscarlo

    ResponderEliminar
  32. Amigos como podria solucionar esto, la serie de chasis no coincide con la tarjeta, la serie del motor nada mas coincide.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes problema. Debe ser el mismo en factura y tarjeta. Si el de serie coincide con la factura, reemplacalo. Saludos.

      Eliminar
  33. Buenas noches una pregunta cómo puedo checar mi Vocho en el repuve por qué me pide 1 o 2 números demás y este solo trae 10

    ResponderEliminar
  34. Que tal el vocho modelo 83 en dónde traen sus números de serie

    ResponderEliminar
  35. Hola
    Me gustaria saber Como puedo saber si El.motor 1200 cc es original ?
    Y si esta en buen estado ?

    ResponderEliminar
  36. Buenas tardes mi Vocho tiene un número de serie en el motor pero veo todos los caracteres desalineados, es probable que sea robado?

    ResponderEliminar
  37. El mio tiene estas letras ACD que motor sera alguien me puede desir grasias ??

    ResponderEliminar
  38. Bueno. no se que modelo es mi brasilia . tiene 8 dígitos

    ResponderEliminar
  39. Buenas noches nececito saber si alguien me puede ayudar para checar mi vocho en repuve ya que cuando ingresó el número de chasis me dice que su número inválido

    ResponderEliminar
  40. Una pregunta el número de mi motor empiesa con AJ en el orden de encendido dise zundfolge y no tiene para poner bomba de gasolina quisiera saber q tipo de motor es

    ResponderEliminar
  41. Buenas tardes alguien me podria ayudar quiero comprar un vocho año 90 pero noto que abajo del codigo no trae num. De motor,me dicen que los echo en mexico no traen nada ni num. Ni letras alguien me podria ayudar a sacarme de esa duda si es verdad o mentira

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo un vocho modelo 84 y en la factura dice motor echo en mexico, pero al revisar el motor no lo dice. Solo trae el codigo de arriba

      Eliminar
  42. Buenas tardes no encuentro el nº de chasis por ninguna lado es un vocho del 71 hay algun otro modo que pueda saber la procedencia?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Abajo del asiento trasero o arriba del compartimiento del tanque de gasolina, tal vez.

      Eliminar
    2. Disculpa habrá problema si mi vocho no trae el numero de serie q va arriba del tanque de gasolina, solo lo trae abajo del asiento trasero

      Eliminar
  43. Hola buenas noches con que numero salieron los motores de un vw modelo 2001 acd acg

    ResponderEliminar
  44. Hola
    El wolkswaguen brasilia modelo 84
    Donde lleva ese numero
    No lo encuentro
    Ayudenme plis

    ResponderEliminar
  45. Buenas tardes en mi caso no sé si pueda alludarme ya q compré un escarabajo 1975 pero m comentan que tiene que tener el tarjetón pero no lo tiene es muy importante ese papel?

    ResponderEliminar
  46. Buen día, una pregunta... Me venden una carrocería de un vocho, pero el número de serie de la carrocería no viene en la parte de arriba del tanque de gasolina. La pregunta sería algún modelo no trae los números de serie ??

    ResponderEliminar
  47. compre un volcho es del 91 pero me dicen q no trae numero de motor solo trae una letra M me dijeron q es hecho en mexico por eso no lo trae es verdad??

    ResponderEliminar
  48. Saludos - Estoy por comprar un "kit car"... es decir un chassis VW del 88 con un motor reconstruido. Que me podrian decir del el numero del motor AF 980775? Entiendo que significa el AF (1600cc 46bhp Non-USA M240 low octane) pero los demas numeros.. alguien podria ayudarme con el significado de los demas numeros? Coche fue adquirrido en Mexico y chassis obviamente es diferente ya que el carro doante tiene su numero.. me interesa saber que onda con el numero del motor. Gracias a todos en adelanto y saludos!

    ResponderEliminar
  49. buenas tardes una consulta como va escrito o señalado originalmente el numero de un motor VW escarabajo cuando tiene 6 letras antes de los números del motor. gracias

    ResponderEliminar
  50. tengo la tarjeta de propiedad que dice las letras ODTTL Y DESPUÉS VAN LOS NÚMEROS QUE SON 9 NÚMEROS MI PREGUNTA ES COMO TODO ESTO ENTRARÍA EN EL MOTOR DEL AUTO O QUE NO ENTRARÍA

    ResponderEliminar
  51. cuando me puedas ayudar me avisas gracias

    ResponderEliminar
  52. Hola buenas tardes, me compré un vocho pero tiene la siguiente serial de chassis C000243702, lo primero para mi es C aunque podria ser 0, me podrian decir de que año y procedencia es? Gracias amigos!

    ResponderEliminar
  53. Mi vocho no tiene número se serie debajo del asiento, pero tiene un símbolo de echo en México es normal ? Y tiene una placa de lado del chófer al abrir la puerta con el número de serie

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola me pasa lo mismo debajo del asiento solo dice hecho en México, cómo te fue para ver si lo compro

      Eliminar
  54. Buen día tengo un escarabajo 84 el numero de motor empieza con 9B y el numero que esta en la plaqueta de la cajuela no coincide ya q son 9 números diferentes sin letras eso me está generando problemas en cambiar el vehículo a mi nombre como se puede justificar ese dato ya que según la policía debería porlomenos coincidir los últimos 4 números

    ResponderEliminar
  55. Mi vocho 1976 en el momoblock no tiene numero solo al costado tiene una M es normal?

    ResponderEliminar
  56. Hola alguien me puede decir dónde traen los números de serie el Vocho modelo 2000? Por su atención gracias saludos

    ResponderEliminar
  57. Buenas tardes, mire el motor de mi Vocho no trae número de serie, ay algún problema? Solo asta abajo dise Brasil.

    ResponderEliminar
  58. Hola amigos, compre un vocho modelo 90 y cuando trate de emplacar no me aceptaron el tramite porque el monoblock fue cambiado y la tarjeta de circulación del dueño anterior solo dice NUMERO DE MOTOR: HECHO EN MÉXICO. no tengo la factura de esa pieza expedida por la refaccionaria.
    Podría conseguir la factura en la refaccionaria y así presentarla para realizar el trámite pertinente?

    ResponderEliminar
  59. Buenas tardes, en el motor de el vocho trae solamente 4 numeros 4193 y en la factura dice motor echo en mexico hay algun problema por es?

    ResponderEliminar
  60. Me venden un vocho 95,barato pero no coincide el chasis y número de motor, que me recomiendan.. ?

    ResponderEliminar
  61. Bien dia..alguien puede decirme este numero de serie a que año de vocho corresponde gracias 3266861

    ResponderEliminar
  62. Hola buenas noche podrían auxuluarme? donde encuentro el VIN de mi vocho modelo 83 sólo puedo ver el chasis es este 11D0125052 y me dicen que es solo una parte del VIN..

    ResponderEliminar
  63. hola mi vw 1973 no trae numero en detrás de la llanta solo en el chasis hay algún problema

    ResponderEliminar
  64. Tengo un bocho mod 93 fuel no encuentro número de motor

    ResponderEliminar
  65. Hola buenas tardes me vendieron un vocho 90, me dijeron otras personas que trae tarjetón? Por qué solo me dieron la factura? Es verdad que trae tarjetón? Y en qué me afecta si no lo tengo. ? Gracias

    ResponderEliminar
  66. Hola buenas tardes me vendieron un vocho 90, me dijeron otras personas que trae tarjetón? Por qué solo me dieron la factura? Es verdad que trae tarjetón? Y en qué me afecta si no lo tengo. ? Gracias

    ResponderEliminar
  67. Yo compre un bocho y no tiene el número de motor donde comúnmente la traen,donde más puedo ubicar el número?

    ResponderEliminar
  68. Mi vocho es 72,donde trae el numero de motor.

    ResponderEliminar
  69. Cómo le hago para revisar vocho en REPUVE ya que son 10 dígitos el chasis y REPUVE pide 17 numeros

    ResponderEliminar
  70. Hola Yo solo tengo 9 dígitos en mí chasis es 75 aleman , brasileño.agradezco tu ayuda

    ResponderEliminar
  71. Cómo diferenciar una caja de transición de un vocho mexicano de un brasileño

    ResponderEliminar
  72. Hola yo tengo un motor que dice hecho en Brasil como se le pone a la tarjeta de circulación hecho en Mexico o sin numero de motor

    ResponderEliminar
  73. Que tal tengo un vocho 1973 pero no trae la factura original solo el tarjetón como se puede conseguir

    ResponderEliminar
  74. Mi motor era de una bomba de agua y solo trae los números 125j113 quiero saber que cilindrada es, en la parte de abajo por las flautas tiene la siguiente información
    2BR BRAZIL
    22 043101102
    AS 41
    ALGUIEN SABE INFORMACIÓN SOBRE ESTE MOTOR?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El mío trae los mismos números carnal a de ser otra cosa no creo que los dos tengamos el mismo número

      Eliminar
  75. Buenas tardes...

    Mi escarabajo es Mod. 73
    El número de motor no tiene. Solo visualice las letras que aparecen en la foto de esta ilustración : Zūndfolge 1432.

    Esto que significa???

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hace referencia a la chispa del distribuidor, primero cable del pistón 1 después el 4, luego 3 y al final 2, es la posición

      Eliminar
  76. Mi motor empieza con B q tipo y año de motor será??

    ResponderEliminar
  77. Podría alguien decirme cómo identifico que motor es 1300 o 1500 o 1600 acabo de comprar un escarabajo Año 68

    ResponderEliminar
  78. Dónde está ubicado el número de serie de una Brasilia vw 79

    ResponderEliminar
  79. Cómo puedo saber si el vocho q compré es alguna edición especial ya es refacturado y trae color rosa

    ResponderEliminar
  80. Buenos días compré un escarabajo del año 1977 y quería saber en que parte se encuentra el serial de la carrocería

    ResponderEliminar
  81. Compre un vocho el motor del lado izquierdo dice echo en mexico del lado derecho trae una M lateral y debajo de las flautas una leyenda.. MEXICO AS 41 ....... 23M VW ....... 043.101.102 A me podrian decir que significa eso..

    ResponderEliminar
  82. Hola me venden un Vocho 2001 , trae el número de serie debajo del asiento y trae también el número de motor,pero no trae el número de serie debajo del capó,,sería bueno comprarlo o serie que lo chocarony taparon el número de serie ? Saludos

    ResponderEliminar
  83. Hola, tengo en el motor grabado las letras BF 786228 , me podria decir que motor tiene, gracias

    ResponderEliminar
  84. Q.siginifican las AF

    ResponderEliminar
  85. Ah mi me ofrecen un motor que no dice nada, ni hecho en mexico, ni tiene número de serie, me lo dan con una factura que dice hecho el mexico, será legítimo?

    Responder

    ResponderEliminar
  86. Buenos días tengo un bocho 89 el número de serie si es el mismo que trae el chasis pero el número de motor no coincide con el de la factura es algo malo?

    ResponderEliminar
  87. Buen día alguien me puede ayudar. En mi monobloc sale AC más serie del motor. Por lo entendido es un admisión doble pero el AC que más significado tiene?

    ResponderEliminar
  88. Buenas tardes tengo un vocho 1967 con este numero de serie116932274 pero el numero de motor no se le antepone ninguna letra.
    Que tipo de motor es?

    ResponderEliminar
  89. Buenas noches kiero comprar un modelo 67 pero no tiene número abajo de el cofre solo la lámina en la parte de refacciones esos modelos no tenían número en esa parte alguien me puede ayudar con eso gracias

    ResponderEliminar
  90. Tengo un motor de vocho y trae este número ACD111117 que significa ...??? Si alguien me podría ayudar

    ResponderEliminar
  91. Estoy por comprar un Volkswagen escarabajo sedan año 1974 cuentos seriales tienen agradecido muy buenos días

    ResponderEliminar
  92. Tengo un escarabajo 1973 en el título dice serial del chasis y serial del motor el serial del motor está pero el del chasis no aparece en los lugares que sé indica solo dice debajo del asiento echo en México

    ResponderEliminar
  93. Saludos estoy interesado en comprar un Volkswagen 74 pero solo tiene serial debajo del asiento de atrás y una chapa en la puerta chofer

    ResponderEliminar